Consejos para elegir la tela adecuada para la decoración

Consejos para elegir la tela adecuada para la decoración

Con tantos tipos de telas en el mercado es difícil escoger la clase que queremos para la decoración de nuestros espacios. Además debemos escoger aquella que mejor se adapte para las necesidades de cada espacio, como su limpieza y capacidad para mantener los colores.

Por eso aquí te explico algunas de las clases de tela más usuales y sus mejores usos.
·                  El algodón mantiene los patrones de una buena forma, viene en varios acabados y es muy buena para las cortinas, los cubrimientos de los muebles y en accesorios como las almohadas y los manteles.
·                  El terciopelo es formal y viene en varios colores. A pesar de que esta tela se siente lujosa y elegante, es muy durable. Una silla o un sofá que esté tapizado en terciopelo y algodón durarán a través de generaciones si se tiene un buen cuidado con él.
·                  Las telas de Nylon y poliéster pueden ser tejidas para que se parezcan a las fibras naturales. También en su estilo verdadero son muy buenas para las cortinas. De hecho, con las técnicas actuales, las fibras sintéticas pueden hacerse para que se vean y sientan como cualquier otro tipo como cuero de diferentes animales.
·                  El jean o denim da una apariencia casual y es durable como para ser utilizada en las habitaciones de los niños y de aquellas utilizadas por toda la familia. A pesar de que usualmente se piensa que es azul, el denim puede ser teñido en varios colores, incluyendo negro y rojo.
·                  La seda es frágil pero tiene un brillo extraordinario y está disponible en una gran variedad de texturas, desde las aterciopeladas hasta las suaves. Es mejor para ser utilizada en almohadas y cortinas
Diseño y soporte: ticgalicia