Colorterapia en la decoración

Colorterapia en la decoración

Es evidente que el color influye en nuestro estado de ánimo. El color utilizado en nuestra casa refleja nuestra personalidad. Dice mucho de cómo nos sentimos y cómo interactuamos con nuestro entorno. Hay colores que nos alteran, otros que producen el efecto contrario, otros nos hacen más creativos, etc... cada uno tiene sus propias propiedades, por ello siempre es bueno conocer como afecta a las personas el uso de los colores en la decoración de interiores:

Rojo: Es un color que levanta nuestra vitalidad, aunque estar expuestos a él durante mucho tiempo puede hacer que nos alteremos debido a su excesiva energía. Es aconsejable utilizarlo en zonas de paso como recibidores, halls o pasillos. En los dormitorios se puede utilizar en la pared del cabezal, al ser la menos visible cuando estamos acostados.
Naranja: Al igual que el rojo, es un color alegre pero además ayuda a que nos sintamos menos cansados. Es uno de los colores más indicados para pintar una zona de juegos o la cocina, ya que ayuda al desarrollo de la creatividad.

Amarillo: Aparte de ser uno de los colores que más potencian la luz solar, también lo hacen sobre nuestra atención y concentración. Por tanto, también está indicado para zonas de estudio. El uso de excesivo del amarillo puede causarnos mal humor, por lo que es aconsejable utilizarlo en pequeños complementos, que nos ayudarán a tener una mayor agilidad mental.
Verde: Transmite armonía, por lo que es muy indicado para uso en dormitorios y comedores.

Azul: Es el color de la paz y de la evasión. Podemos utilizarlo en dormitorios, ya que ayudan a combatir el insomnio; en salones, zonas de relax y cuartos de baño puesto que equilibran y calman nuestra mente, y bajan la presión sanguínea.

Violeta: Quizá el color más espiritual, el violeta ayuda a la meditación y activa nuestra intuición. Podemos usarlo en zonas de relax y zonas de estudio, al actuar también sobre nuestra imaginación


Blanco: Es el color de la pureza, la calma y la humildad. En decoración el color blanco es el Color con mayúsculas. Porque nos permite la introducción de todo tipo de gamas de colores y texturas. Evidentemente, puede utilizarse en cualquier habitación.


    
 
Diseño y soporte: ticgalicia